_
_
_
_
_

Cae en Galicia una red que captaba a mujeres brasileñas para prostituirlas

A los seis detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos

Una red que captaba a mujeres brasileñas para prostituirlas en clubes de alterne ha sido desmantelada con la detención en las provincias de Ourense y Pontevedra de seis personas, tres de las cuales ya han ingresado en prisión tras declarar en el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, que dirige la operación.

A los seis detenidos se les imputan los delitos de tráfico de seres humanos con ánimo de lucro y pertenencia a organización criminal, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

En la operación, sobre la que el juzgado que la dirige ha decretado el secreto de sumario, han intervenido la Policía Nacional y la Federal de Brasil, país donde ya fue condenado en 2008 por hechos similares el presunto cabecilla de la red, un ciudadano oriundo de Ourense. También han sido detenidos en España su pareja sentimental, dos hijos suyos y la pareja de uno de ellos, así como una sexta persona, y en Brasil se han practicado otros arrestos, confirmaron a Efe fuentes de la investigación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_