_
_
_
_
_

Un ocupa apuñala por la espalda a un mosso en Lleida

El agente es operado y su estado es grave El agresor tenía antecedentes por atentado contra la autoridad

Un Mosso d’Esquadra ha resultado herido de gravedad a primea hora de esta tarde en Lleida al ser apuñalado por la espalda cuando ha acudido a un piso ocupado ilegalmente para comprobar el origen de unos fuertes ruidos denunciados por los vecinos del inmueble. El agente ha sido operado de urgencia.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al autor del apuñalamiento, un hombre de 30 años y de origen marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido, con antecedentes por atentados contra los agentes de la autoridad, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos se han producido pasadas las 15.30 horas, cuando una patrulla de la policía autonómica ha acudido a un edificio situado en la calle Escultor Córcelles, en el barrio leridano de Balafia, tras recibir una llamada alertando de que en una vivienda ocupada ilegalmente se oían unos ruidos muy fuertes.

El presunto agresor ha opuesto mucha resistencia en el momento de ser detenido

Al llegar los miembros de la patrulla a la vivienda de la que procedían los ruidos ha abierto la puerta un hombre que ha empezado a gritar. En ese momento ha llegado un hermano y mientras este familiar explicaba la situación a los agentes, el ocupante del piso ha esgrimido un cuchillo, se lo ha clavado a uno de los mossos por la espalda y acto seguido se ha encerrado en la vivienda.

Inmediatamente han llegado al lugar varias patrullas policiales, una de las cuales ha trasladado al herido al hospital Arnau de Vilanova, donde ha sido intervenido de urgencia para detener la hemorragia que le había provocado la herida. Su estado es estable dentro de la gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presunto agresor ha opuesto mucha resistencia en el momento de ser detenido, por lo que ha tenido que ser reducido utilizando la fuerza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_