_
_
_
_
_

Cifuentes: “Bárcenas es una losa para el partido”

La delegada del Gobierno invita al extesorero a que presente a la justicia todos los papeles

F. Javier Barroso
Cristina Cifuentes, esta mañana en la Delegación del Gobierno.
Cristina Cifuentes, esta mañana en la Delegación del Gobierno.DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado la actuación del extesorero del Partido Popular, Luis Barcenas, y le ha pedido que presente toda la documentación que tenga y que pueda afectar a los dirigentes del PP. “Bárcenas en una losa para el partido”, ha concluido la representante del Ejecutivo en la Comunidad de Madrid.

“A una persona que está en prisión preventiva por la comisión de presuntos delitos no le puedo dar más crédito que la secretaria de mi partido, que ya ha iniciado acciones contra este señor. El presidente de mi partido ya explicó que nunca ha cobrado por este hecho”, ha destacado Cifuentes, quien ha apostillado que si la presidenta de su partido en Madrid, Esperanza Aguirre, tiene algo que matizar “debería ser ella la que lo matice”. “Por supuesto que confío en el presidente de mi partido y más aún si quien le acusa es una persona está en la cárcel”, ha añadido.

Cifuentes también se ha dirigido al extesorero de su partido: “Me gustaría que Bárcenas, que se dedica a la política, explique cómo se puede acumular tanta riqueza. Tiene que ser la justicia la que actúe. Le presumo la inocencia, como a cualquier otra persona, pero ahora tiene que trabajar la Justicia. Debe ser la que determine la que fije si ha cometido algún delito y cuáles ha hecho”.

“Si tiene cualquier papel que él considere que puede contener una actuación irregular de cualquier persona, debería presentarlos. El lunes [día en el que está citado a declarar] debería ir cargado de maletas y que lo lleve todo. No se puede pretender a un Gobierno en un permanente estado de chantaje", ha remachado. "La mayoría de los españoles sabe que esto puede obedecer a una estrategia procesal de la defensa. Como yo no he visto ningún papel que me merezca ninguna credibilidad, no dudo de la palabra de mi presidente”, ha concluido.

Más información
Aguirre: “No me siento sola en el PP. Todos los militantes están conmigo”
Aguirre exige a Rajoy que se adelante a la justicia y depure responsabilidades
El PP tumba el intento de la oposición de que Rajoy aclare el ‘caso Bárcenas’
El PP evita que Rajoy hable en dos meses de Bárcenas en el Congreso
El delito contable atrapa al extesorero popular
Bárcenas, citado para aclarar la financiación ilegal del PP
Las cuentas de 2008 del PP tenían una auditoría sin firma
El Gobierno blinda a Rajoy ante el extesorero
Los papeles de Bárcenas & Lapuerta, por ERNESTO EKAIZER
Bárcenas pasa al ataque contra Rajoy y amenaza con contarlo todo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_