_
_
_
_
_

El Supremo declara firme la sentencia que anuló la prohibición del ‘burka’

El Ayuntamiento ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

El Tribunal Supremo ha declarado firme la sentencia en la que anuló la prohibición del burka en las instalaciones municipales de Lleida. El Ayuntamiento había pedido que se declarase nulo el fallo del alto tribunal. La Sala Tercera del TS, sin embargo, ha dictado una diligencia en la que declara firme esa sentencia sobre el velo integral islámico.

El Supremo ya había multado con 90 euros al Consistorio por haber solicitado la nulidad de la sentencia que tumbó la ordenanza municipal que prohibía el uso del burka. El alto tribunal consideró una "temeridad" la petición del Ayuntamiento, que también ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

En octubre de 2010, Lleida aprobó una ordenanza en la que prohibía el acceso a instalaciones municipales a quienes llevaran el rostro tapado con el velo islámico u otras prendas. La medida fue recurrida en los tribunales por la asociación musulmana Watani,con el argumento de que atenta contra la libertad religiosa. Hace unos días,el Gobierno catalán anunció su intención de presentar un proyecto de ley para evitar la ocultación del rostro en el espacio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_