_
_
_
_
_

El juez envía a la cárcel a dos de los detenidos por el tiroteo de Sant Vicent

Se les imputa homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y organización criminal

El titular del Juzgado de Guardia de Alicante ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los once adultos detenidos por el tiroteo registrado el pasado domingo por la noche Sant Vicent del Raspeig, en el que resultaron heridos por arma de fuego dos hombres.

Los heridos siguen hospitalizados en el General de Alicante, y uno de ellos en estado crítico debido a los impactos de bala que recibió en tórax, pierna y brazo.El tiroteo se registró en plena calle en el barrio de Colonia Santa Isabel, y su origen, según algunas fuentes, estaría relacionado con algún asunto pendiente por tráfico de drogas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana han informado de que este mismo juzgado ha ordenado libertad provisional con obligación de comparecencia periódica para otros dos. Se les imputa homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y organización criminal, han añadido las mismas fuentes.

A lo largo del día de hoy han pasado a disposición judicial estos once detenidos -a los que se suma un menor-, cuatro de ellos ante el titular del Juzgado de Guardia de Alicante y siete en el juzgado número 3 de San Vicent del Raspeig, en funciones de guardia.

Por lo que respecta a estos siete últimos, el juez ha acordado libertad provisional a disposición del juzgado para todos ellos y se les imputa homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

El asunto lo instruye el juzgado de Instrucción 2 de San Vicent del Raspeig que, según las citadas fuentes, ha decretado el secreto de las actuaciones. Su titular recibirá en breve la regulación de la situación personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A raíz del tiroteo, que se produjo sobre las diez de la noche del pasado domingo en el exterior de dos bloques de viviendas del barrio Colonia Santa Isabel, dos hombres resultaron heridos por arma de fuego, uno de los cuales está en la Unidad de Cuidados Intensivos tras recibir tres impactos de bala en el tórax, brazo y pierna. El otro herido, de 39 años, presenta una fractura de tibia y peroné por arma de fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_