_
_
_
_
_

Brigada con el móvil apagado

El personal de Tragsa se concentrará este viernes exigiendo la readmisión de su compañero

Alicante -

Las secuelas de la gestión de aquel incendio, que se cobró la vida de dos personas y otras cuatro resultaron gravemente heridas por quemaduras, todavía persisten.

 Además de las firmas y del apoyo sindical, el personal de las brigadas de emergencia ha acordado “no garantizar su localización nocturna en caso de que se produzca varias intervenciones fuera de la jornada laboral diurna”, advierten en un comunicado unánime de los sindicatos UGT, CC OO y CGT en la empresa Tragsa.

Una medida que es contraria a la voluntad del personal pero necesaria por el despido fulminante del compañero Francisco Peralta que se limitó a expresar su “indignación particular” sobre lo ocurrido en el trágico accidente del pasado día 12 de agosto de 2012 en el incendio de La Torre de les Maçanes. Los sindicatos lamentan que la empresa haya tomado esa medida disciplinaria “tan radical sin contrastar los hechos ni dar siquiera audiencia a los representantes de los trabajadores”.

Los brigadistas si están fuera de servicio este verano no contestarán las llamadas del teléfono móvil hasta que la empresa “rectifique y readmita” al compañero.

Los sindicatos consideran que Tragsa sigue con el cerco para silenciar a todo personal que manifieste sus opiniones en ese asunto. El próximo viernes a las nueve de la mañana una concentración en el parque de bomberos de Sant Vicent en señal de apoyo al compañero y para exigir a la consejería que “llegue hasta el final” con la investigación de este incendio que se cerró en falso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_