_
_
_
_
_

Tejeria aboga por impulsar un un debate para “democratizar la democracia”

La presidenta del Parlamento vasco participa en un curso de verano de la UPV

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria (segunda por la izquierda), a su llegada a los cursos de verano de la UPV.
La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria (segunda por la izquierda), a su llegada a los cursos de verano de la UPV.JAVIER HERNÁNDEZ

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, ha abogado por impulsar un debate para "democratizar la democracia", que es "el mejor de los sistemas" aunque presenta "muchos aspectos que se deberían mejorar". La presidenta de la Cámara vasca ha inaugurado este miércoles en San Sebastián el Curso de Verano de la UPV Representación política y crisis de la democracia.

En su intervención, Tejería, acompañada del letrado del Parlamento vasco, Andoni Iturbe, y de la vicerrectora del Campus de San Sebastián, Maite Zelaia, ha subrayado que la democracia es "el mejor de los sistemas", aunque presenta "muchos aspectos que se deberían mejorar".

A su juicio, esa es una "reflexión" que tiene que "impulsarse desde el Parlamento" como "eje central del sistema democrático". En este sentido, ha marcado como objetivo superar la crisis de la democracia, a través de "diferentes cauces", que generen una reflexión y un debate "imprescindible" para "democratizar la democracia".

Por su parte, Iturbe ha explicado que este curso, de dos días de duración, persigue que los participantes conozcan y reflexionen sobre la situación de la democracia actual. Para ello en la primera jornada se abordará una visión histórica sobre la democracia.

Además, el jueves, Benigno Pendás, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, e Hilary Wainwrigt, del Transnational Institute de Amsterdam, "enfrentarán" la visión institucional y activista de la democracia. El curso finalizará con una mesa redonda en la que participarán diversos parlamentarios vascos como Luis Javier Tellería (PNV), Laura Mintegi (Bildu), Txarli Prieto (PSE), Carmelo Barrio (PP) y Gorka Maneiro (UPyD).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_