_
_
_
_
_

Bilbao acoge tres congresos simultáneos sobre software libre

Se esperan más de 300 expertos internacionales. Debatirán sobre nuevas aplicaciones de código libre.

Bilbao sigue volcada en dar a conocer su potencialidad. Tras acoger el Foro Mundial de Alcaldes y el evento internacional Sherpa Summit en torno a las nuevas tecnologías, la ciudad se convertirá hasta el próximo 19 de julio en la capital mundial del software libre gracias a los eventos Akademy 2013, QT Contributors Summit y Akademy ES donde 300 profesionales internacionales debatirán sobre sistemas operativos y aplicaciones abiertas y colaborativas. 

Se trata de tres encuentros significativos que tendrán lugar en el paraninfo de la UPV, Bizkaia Aretoa, y en los que los amantes del software libre podrán intercambiar experiencias, estudiar aportaciones realizadas por diversos desarrolladores y distribuir estos recursos sin restricciones. Se trabajará, además, con aplicaciones de diversa índole como sistemas operativos, programas para PC o móviles, así como programas de ilustración digital o geoposicionamiento. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha tenido mucho que ver en la organización del evento, ya que se ha encargado de coordinar dos de ellos.

El pistoletazo de salida lo dará Akademy-ES, el encuentro anual de colaboradores y usuarios españoles de KDE, considerada una de las mayores comunidades del software libre en el mundo. Desde mañana y hasta el viernes, los asistentes debatirán sobre los programas desarrollados por KDE en los últimos meses y podrán intercambiar y compartir experiencias y conocimientos. 

Le seguirá la conferencia anual Akademy, que a partir del sábado, convertirá a Bilbao en el epicentro de las nuevas tecnologías y aplicaciones gratuitas. Es la hermana "mayor" del evento anterior, ya que en él se darán cita expertos internacionales que han desarrollado para KDE programas y aplicaciones gratuitas y de código libre. Dos jornadas de congreso darán comienzo al evento, en el que los asistentes podrán conocer las últimas novedades de boca de Tim Adam, Thomas Pfeiffer o Vesa-Matti Hartikainen, unos auténticos gurús del open source.  Además, se han programado para el resto de los días talleres y sesiones prácticas.

Durante esos días también habrá espacio para la reunión anual Qt CS -anteriormente conocido como Qtopia, una comunidad que desarrolla aplicaciones para Linux, Windows, Mac y dispositivos móviles de código abierto. Se trata de un evento patrocinado por grandes empresas como Google o Nokia que sitúan a Bilbao en el mapa de las nuevas tecnologías, ya que según la organización se trata del acontecimiento internacional "más relevante" celebrado hasta la fecha en el País Vasco. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_