_
_
_
_
_

El bus de Barcelona funcionará al 20% durante la huelga parcial de este jueves

Los trabajadores de la TMB deciden mañana si continúan con los paros entre los próximos 22 y 26 de julio

La Consejería de Empresa y Empleo de la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 20% durante la huelga parcial de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que se ha convocado este jueves entre las 11.00 y las 16.00 horas, ha informado este miércoles TMB en un comunicado.

Los empleados decidirán este mismo jueves en una asamblea en las Cocheras de Sants si continúan la huelga, que inicialmente plantearon indefinida: de seguir, será parcial del 22 al 26 de julio, y el próximo 12 de septiembre decidirán si prolongan las protestas, han explicado fuentes sindicales.

La Generalitat también ha dictado los servicios mínimos en caso de que los paros sigan a partir del viernes en turno de mañana -de 9 a 11 horas-, cuando serían del 20%, y de tarde -de 16 a 18 horas-, cuando se establecerían en el 40%, ha agregado TMB.

La huelga de este jueves se ha mantenido tras fracasar a principios de esta semana la mediación convocada por la Consejería de Empresa y Empleo entre TMB y los sindicatos para evitar el paro. La compañía ha insistido este martes en que la huelga es injustificada porque pretenden defender a un empleado despedido "por agredir gravemente a un pasajero" el 22 de abril en un bus de la línea 14, y ha resaltado que la dirección ha ratificado que no está dispuesta a readmitirlo.

La huelga la decidieron los sindicatos ACTUB, CC OO, CGT, PSA, UGT y SIT que forman el comité de empresa, los cuales vienen defendiendo que la convocan por "la falta de protección de los trabajadores frente a agresiones y amenazas" de usuarios durante el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_