_
_
_
_
_

La Consellaría de Educación, acusada de favorecer a centros privados del Opus Dei

Según Cig-ENSINO, la administración adjudicó a centros privados ciclos de FP. La administración muestra su "melestar" tras las acusaciones vertidas.

El sindicato de educación gallego CIG-Ensino acusa a la Consellería de Educación de favorecer a determinados centros privados de Vigo, uno de ellos cercano al Opus Dei, por la concertación de ciclos de formación de FP financiados con dinero público sin previo aviso.

La semana pasada, la Consellería hizo público en su página web la lista provisional del alumnado para los ciclos formativos del próximo curso (2013-2014). Según el sindicato CIG-Ensino, la administración no informó de esta adjudicación a la Mesa Sectorial de Educación. "Este trámite no es necesario para llevar a cabo la oferta de las plazas de Formación Profesional ya que el Consello Galego de Formación Profesional fue informado previamente", apunta la Consellería de Educación. 

En concreto, la denuncia viene por la adjudicación del Ciclo Superior de Integración Social a dos centros privados tras habérselo denegado a "por lo menos", señala el sindicato, dos públicos: el IES de Chapela (Redondela) y el CIFP de A Xunqueira (Pondevedra). 

Los dos centros adjudicatarios de los ciclos de formación se encuentran en Vigo, apunta el sindicato,  y son el San José de la Guía y el Aloya,este último, señala Ensino, cercano al Opus Dei y que "segrega a sus alumnos por razones de sexo, concluye. Además, CIG-Ensino recuerda también que este centro ya gozaba de favoritismo por parte de la Consellería aunque no especifica en qué sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_