_
_
_
_
_

58 detenidos por defraudar un millón a la Seguridad Social con contratos falsos

El epicentro de la primera trama era una empresa de construcción sin actividad

La Policía Nacional ha detenido a 58 personas en Tarragona por su presunta implicación en dos tramas dedicadas a vender contratos de trabajo falsos para defraudar a la Seguridad Social y al Servicio Público de Empleo y cuyo fraude asciende a un millón de euros.

El epicentro de la primera trama era una empresa de construcción sin actividad que tenía como administrador único a un paquistaní con un pasaporte del Reino Unido falsificado, que utilizaba una segunda empresa para desviar las deudas con la Seguridad Social y que dio de alta a 87 trabajadores. La segunda estaba formada por cuatro empresas de hostelería relacionadas entre sí, constituidas por falsos ciudadanos británicos con pasaportes igualmente falsos, que emplearon fraudulentamente a 298 trabajadores.

Los dos grupos de empresas tenían "un objetivo ilícito", según la Policía, y se dedicaban a contratar a falsos empleados a quienes daban de alta en la Seguridad Social cobrándoles importantes cantidades de dinero, según su uso, y sin abonar las cuotas correspondientes. Los tres principales cabecillas de los dos entramados lograron huir, aunque de la primera trama los investigadores consiguieron detener a 38 personas -se les atribuye un fraude de 335.000 euros- y en la segunda, otras 20 -con un desvío de 665.000 euros-. La mayoría de los arrestados son de nacionalidad marroquí, aunque también hay españoles, paquistaníes, nigerianos y senegaleses, entre otras, que gracias a los contratos falsos pudieron solicitar prestaciones sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_