_
_
_
_
_

La oposición exige un cambio de actitud a los socialistas

PP, PNV y Bildu recuerdan al PSE de Barakaldo que cumpla con los acuerdos adoptados previamente

Por su parte, la portavoz del PNV, Amaia del Campo, le ha recordado a García que con la makila de alcalde recibe también los "debes" de su antecesor por el incumplimiento de acuerdos plenarios o por la no apertura del centro de día de La Paz y el balneario del polideportivo de Lasesarre. De hecho, tanto populares como los concejales de Bildu han recordado el incumplimiento de los acuerdos, a la par que han reclamado un cambio de actitud al grupo socialista y al nuevo regidor.   

El portavoz de Bildu, Jorge García, ha asegurado que el equipo de gobierno socialista del que ha formado parte Alfonso García "ha prostituido el término participación ciudadana" y ha reclamado al alcalde que "coja al toro por los cuernos con asuntos que preocupan a la población barakaldesa". Por ello, le ha pedido que el primer decreto que firme "sea el que garantice el cierre inmediato del embalse de Oiola mientras exista la posibilidad de aparición de lindano" (pesticida utilizado en la agricultura), porque "es obligación de un alcalde velar por la salud de la ciudadanía".

La concejal de Ezker Anitza-IU, Amaia Martínez, ha destacado que "lo importante" es que el nuevo alcalde gobierne desde una óptica política progresista y de izquierdas" y ha tendido su mano para "sacar a los barakaldeses de la crisis social y económica". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_