_
_
_
_
_

El Bilbao BBK Live triplica la superficie destinada a la acampada

La organización calcula que la superficie acondicionada podrá acoger hasta 20.000 personas El tráfico por la carretera de Kobetamendi quedará cortado este miércoles

Un grupo de jóvenes hacen cola para entrar al festival BBK en 2012.
Un grupo de jóvenes hacen cola para entrar al festival BBK en 2012.Txetxu Berruezo

La zona de acampada para los asistentes al festival Bilbao BBK Live podrá acoger este año hasta a 20.000 personas, 15.000 más que el año pasado, en su nueva ubicación del monte Arraiz, situado, aproximadamente, a un kilómetro de la zona de conciertos. La zona se ha ampliado de 40.000 a 120.000 metros cuadrados y los organizadores esperan superar los 100.000 visitantes, en la misma línea que los años anteriores. La acampada no se reserva; cualquiera que tenga entrada puede acceder hasta agotar el aforo y es improbable que este año se llene completamente debido al cambio de recinto.

El trayecto desde la parada del autobús hasta los escenarios será de unos 25 minutos, según los organizadores. Metro Bilbao, cuyo servicio termina sobre las 23 horas entre semana, ofrecerá también servicios especiales durante la noche del jueves para los usuarios que vayan al concierto de Depeche Mode, que terminará sobre las 00:30 horas.

El acceso por carretera a la zona de conciertos de  Kobetamendi quedará cortado este miércoles a partir de las 8 horas hasta el domingo a las 18 horas, según han comunicado este lunes el Ayuntamiento de Bilbao y los organizadores. Se permitirá el acceso a los 30 autobuses contratados por el festival para trasladar al público, así como al transporte público y los vecinos de la zona (que estarán acreditados). 

Este lunes ha abierto la oficina del festival en la Sala BBK (Gran Vía, 19-21) con información sobre el servicio de autobuses. Saldrán desde la estación Termibus de San Mamés y el Bilbao Exhibition Centre (parada de metro Ansio) continuamente a partir del jueves.

En la seguridad del recinto, que el año pasado contó con una afluencia de 110.000 personas según los organizadores, colaborarán con la Policía Municipal 140 trabajadores de una empresa privada, que controlará los accesos al festival y el consumo de alcohol. Dentro del festival habrá un puesto de atención médica de urgencias y cambio de moneda extranjera, además de servicios de hostelería.

Este miércoles comienzan las actividades paralelas al festival. Habrá una proyección gratuita de la película el Cosmonauta el miércoles en la Sala BBK y un concierto gratuito diario de miércoles a sábado en la plaza del Teatro Arriaga. Los ofrecerán los grupos La Bien Querida, el miércoles a las 20 horas, Dorian, el jueves a las 13 horas, El Inquilino Comunista, el viernes a la misma hora, y El Columpio Asesino el sábado, también a la una de la tarde. El jueves, delante de la sala BBK, la organización ofrecerá una actuación sorpresa a esa misma hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_