_
_
_
_
_

Alfonso García promete un Consistorio con más participación y transparencia

El pleno municipal elige al alcalde, sustituto de Tontxu Rodríguez, solo con los votos del PSE-EE

El País
Alfonso García, este lunes, saluda con la 'makilla' tras ser elegido por el pleno municipal alcalde de Barakaldo.
Alfonso García, este lunes, saluda con la 'makilla' tras ser elegido por el pleno municipal alcalde de Barakaldo.

Alfonso García ha sido elegido este lunes como nuevo alcalde de Barakaldo en sustitución de Tontxu Rodríguez que la semana pasada renunció a su cargo para dedicarse al Senado. García ha sido nombrado alcalde como candidato de la formación más votada en las pasadas elecciones, el PSE-EE, al no obtener su candidatura la mayoría absoluta necesaria en la votación del pleno, ya que necesitaba 13 votos y ha recibido únicamente los ocho votos socialistas.

En su intervención, García ha dicho que hay dos "líneas rojas" que en "ningún caso" sobrepasará y que hacen referencia al mantenimiento de los servicios y del empleo que, de forma directa o directa, depende del ayuntamiento. La creación de puestos de trabajo, ha destacado, será la prioridad del equipo de Gobierno. Asimismo, ha subrayado que "tan importante" es el qué se va a hacer como el cómo hacerlo y "no podemos permanecer ajenos al clamor popular que nos reclama a los políticos un modelo de gestión más participativo y transparente".

Barakaldo es el cuarto municipio de Euskadi por población, tras las tres capitales, y la institución más importante que gobierna el PSE-EE en todo el País Vasco.

La otra candidata, Amaia Fernández, del PP, ha sumado cinco votos. Ezker Anitza se ha abstenido y se han emitido diez votos en blanco.

En el pleno, al que han asistido, entre otros, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, el nuevo alcalde ha prometido desempeñar su labor "con honestidad, transparencia, humildad y entusiasmo sin fin".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_