_
_
_
_
_

El Corte Inglés vende un edificio de la plaza de Catalunya por 100 millones

La operación se enmarca dentro del proceso de reducción de la deuda del grupo

El edificio vendido por el Corte Inglés visto desde la plaza de Cataluña.
El edificio vendido por el Corte Inglés visto desde la plaza de Cataluña.JOAN SÁNCHEZ

El Corte Inglés ha vendido el edificio situado en la esquina de plaza de Catalunya con La Rambla en Barcelona por 100 millones de euros al fondo internacional IVA Capital Partners, aunque los grandes almacenes seguirán ocupando el inmueble en régimen de alquiler. La operación se enmarca dentro del proceso de reordenación de la deuda del grupo, de 5.000 millones de euros, que la firma ha encargado a Morgan Stanley.

El inmueble, de unos 8.000 metros cuadrados, ahora alberga un centro multimarca donde se agrupan firmas internacionales de moda de mujer. Según informó ayer La Vanguardia, la operación arroja importantes plusvalías a la compañía. El Corte Inglés adquirió el edificio en 2001, cuando se quedó todo el negocio de Marks & Spencer en España y los inmuebles de Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao por 150 millones de euros.

El comprador, IVA Capital Partners, es una sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) que agrupa al fondo de inversión francés Abedo, la gestora suiza de grandes fortunas Batex y un grupo de inversores español dirigido por Jesús Valderramo. Dentro de su estrategia para reducir su deuda, El Corte Inglés ya se ha vendido el 1,8% de IAG por 100 millones de euros y el 9,9% de Inversis al grupo BPA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_