_
_
_
_
_

Salvaguarda en el contrato programa de RTVV

El Consell prevé la posibilidad de que los juzgados declaren nulo el ERE en la empresa pública

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ya tiene contrato programa. El pleno del Consell aprobó ayer el documento que regulará el funcionamiento de Canal 9, Nou 2, 9/24 —estos dos últimos emitirán desde hoy la misma programación— , Ràdio 9 y Sí Ràdio a partir de ahora.

El contrato programa de RTVV incluye una cláusula de salvaguarda que señala que, si se declarase la nulidad del expediente de regulación de empleo (ERE) en los juzgados, la Generalitat tendría derecho a resolver la relación contractual.

Para ello, sería necesario que RTVV comunicara a la Generalitat la “inviabilidad económica” de la sociedad en los términos recogidos en el contrato, explicó el vicepresidente del Consell, José Ciscar, que aseguró que se trata de “una precaución lógica, que no supone una obligación, sino una opción”.

El portavoz del Consell explicó que una hipotética anulación del ERE de RTVV implicaría la reincorporación de toda la plantilla, lo que supondría que la empresa pública carece de capacidad económica para hacer frente a las nóminas y tendría que adoptar medidas que podrían pasar, incluso, por el cierre de Ràdio Televisió Valenciana.

Ciscar volvió a recalcar que el ERE se ajusta a la legalidad, pero lo cierto es que el Consell ha tenido muy en cuenta esta contingencia a la hora de redactar el contrato programa de RTVV.

En el contrato programa aprobado ayer se indica que los costes que se puedan derivar de los procedimientos de impugnación del ERE serán asumidos por la Generalitat. Mientras se concluye el expediente de regulación de empleo y se resuelven los pleitos planteados, el Consell facilitará a RTVV el dinero correspondiente para afrontar las indemnizaciones necesarias al margen de las cantidades previstas en el contrato programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total, el Consell destinará al funcionamiento de RTVV en lo que resta de año un total de 68 millones de euros para gastos de funcionamiento y 1,5 millones para inversiones.

Ciscar explicó que el contrato programa se registró ayer mismo en las Cortes Valencianas tras cumplir con la legalidad de informar previamente al Parlamento sobre el contenido del citado documento. “Se ha actuado con absoluta y total transparencia”, indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_