_
_
_
_
_

Fiscalía investiga una denuncia contra el exadministrador de Banco Valencia

José Antonio Iturriaga ha sido delatado por La Plataforma de Afectados de la entidad

Valencia -

La Fiscalía de Valencia investigará la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados de Banco de Valencia contra el exadministrador provisional de la entidad, José Antonio Iturriaga, por delitos societarios, malversación de fondos, falsedad documental, corrupción entre particulares y prevaricación. La apertura de este trámite tuvo lugar a la última hora de este jueves, según han confirmado a EFE fuentes de la fiscalía.

En la denuncia, la asociación también reclama la toma de declaración al presidente de Caixabank, Isidro Fainé, grupo que adquirió Banco de Valencia por un euro y que completará la integración de la entidad la última quincena de este mes.

La denuncia se presentó una vez que la junta de accionistas de Banco de Valencia certificó la desaparación de la entidad centenaria. Según argumentan, la venta del banco se hizo "con rapidez" y "prescindiendo del procedimiento legal establecido y favorecido por las actuaciones que Iturriaga ha efectuado dentro del propio banco y desde su órgano de administración, tendentes a la descapitalización de la entidad". Se actuó, además, "operando en perjuicio de socios y accionistas y de la propia entidad", según sostienen.

Al margen del proceso de adquisición por parte de CaixaBank, resultan también para los afectados "publicas y notorias las graves incongruencias en la actuación de recapitalización del banco mediante la línea instrumentada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancária (FROB), dirigida por Iturriaga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_