_
_
_
_
_

Un tobogán publicitario inhabilita unas escaleras mecánicas en la estación de Sol

Como consecuencia, muchos viajeros tienen que usar la escalera tradicional Varios tramos de escaleras mecánicas del suburbano permanecen averiados

Ignacio Fariza

La estrategia publicitaria de Vodafone en el metro de Madrid va un paso más allá. Si en junio la empresa de telefonía alcanzaba un acuerdo para rebautizar la estación de Sol como Vodafone Sol a cambio de tres millones de euros, ahora ha acordado con la dirección del suburbano la sustitución de una de las escaleras mecánicas de esta estación por un tobogán rojo (su color corporativo).

Más información
Metro ingresará tres millones por el patrocinio de la línea 2
Tres millones por patrocinar una línea de metro, ¿caro o barato?
El precio del nombre de una estación
Ponga el nombre de su empresa al espacio de todos
Sol, primera estación con patrocinador
La marca patrocinadora 'forra' de publicidad la estación de Sol
#estacionespatrocinadas: de Ducados Pitis a Pan Bendito Bimbo
Metro ingresa en publicidad menos de lo previsto pese a patrocinar las estaciones
Metro, menos por más

Como consecuencia, los viajeros que acceden a la zona de andenes tienen una escalera mecánica menos, de las tres de las que tiene la estación, y cada dirección únicamente dispone de unas escaleras mecánicas en operación. Esta mañana, en plena hora punta, muchos usuarios se han visto abocados a utilizar la escalera escalera tradicional.

La acción promocional llega en un momento de críticas de los usuarios por la cantidad de averías en las escaleras mecánicas de la red. De acuerdo a los datos ofrecidos por Metro de Madrid, solo un 3% de los tramos están averiados en la actualidad. Sin embargo, estaciones de gran afluencia como Avenida de América, Plaza de España y Nuevos Ministerios han recibido en los últimos meses numerosas reclamaciones de los viajeros por los continuos problemas en las escaleras mecánicas.

En marzo pasado, la marca de chocolates Milka emprendió una acción similar cuando instaló un tobogán de 15 metros en el intercambiador de Moncloa. En aquella ocasión, en cambio, no se inhabilitó ningún tramo de escaleras mecánicas por lo que no hubo perjuicio para los usuarios de la red de metro.

Con casi 1.700 tramos, el metropolitano de Madrid cuenta con el mayor número de escaleras mecánicas del mundo, frente a las 600 del suburbano de Moscú y a los 500 tramos del metro de París.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Fariza
Es redactor de la sección de Economía de EL PAÍS. Ha trabajado en las delegaciones del diario en Bruselas y Ciudad de México. Estudió Económicas y Periodismo en la Universidad Carlos III, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS y la Universidad Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_