_
_
_
_
_

ICV-EUiA lleva a Bruselas la privatización de Aigües Ter-Llobregat

Los ecosocialistas aseguran que el proceso infringe tres directivas europeas, un convenio y un tratado comunitario

LL. P.

IVC-EUiA ha denunciado esta semana ante la Comisión Europea la concesión de la concesión de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL) al consorcio liderado por Acciona. La denuncia, según la documentación entregada, se fundamenta en la “presunta infracción” de al menos tres directivas, un tratado y un convenio a raíz de esa operación. La reclamación de los ecosocialistas ante Bruselas se dirige contra el Reino de España, aunque busca la apertura de un expediente a la Generalitat.

Los ecosocialistas consideran que la privatización de la gestión de ATLL vulnera las directivas relativas a la evaluación de programas medioambientales, la política de aguas y la participación pública en la elaboración de planes y programas de medio ambiente. Además, también se considera que se infringe el Convenio sobre el acceso a la información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

La denuncia está formulada, entre otros, por el eurodiputado Raül Romeva; los diputados en el Congreso Joan Coscubiela y Laia Ortiz; los senadores Joan Saura y Jordi Guillot, los integrantes del grupo parlamentarios, encabezados por Joan Herrera y Dolors Camats; los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, entre ellos Ricard Gomà, y los alcaldes del Prat, Lluís Tejedor; Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García, y Sant Feliu, Jordi San José.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LL. P.
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_