_
_
_
_
_

El Lope de Vega apuesta por nombres como Dulce Pontes y Víctor Ullate

El teatro sevillano presenta su próxima temporada con obras como 'The Hole' o 'Mitad y mitad'

La cantante portuguesa Dulce Pontes.
La cantante portuguesa Dulce Pontes.Samuel Sánchez

El Teatro Lope de Vega de Sevilla cierra curso con la mirada puesta en la próxima temporada. Tras sumar este año 97.000 espectadores y una recaudación de 1.562.000 euros, el espacio escénico sevillano presenta sus principales bazas, entre ellas, las obras The Hole, un espectáculo musical y de cabaret producido por Paco León (del 12 al 23 de febrero); o Mitad y mitad, dirigida por Pep Antón Gómez y representada por Pepón Nieto y Fernando Tejero (del 22 al 26 de enero). Pero también, propuestas con nombre propio. El 4 de febrero, Dulce Pontes, una de las cantantes portuguesas más conocidas, presentará su disco Puertos de abrigo y abrirá el ciclo de música de Portugal, Cabo Verde y Brasil; y los días 25 y 26 de abril, el espectáculo de ballet Seguiriya, tres, Aprés Toi, Bolero de Víctor Ullate tomará el escenario.

También visitarán Sevilla artistas de la talla de Concha Velasco, Mario Gas y Lola Herrera

La programación ha sido presentada este viernes por la concejal delegada de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y el director del Teatro Lope de Vega, Juan Víctor Yagüe. La delegada ha explicado que para esta temporada se ha creado una programación "densa" en contenido y "abierta" a todas las artes. Entre las novedades, según Sánchez Estrella, está la incorporación del Espacio Santa Clara, donde se realizará un pequeño ciclo de teatro clásico con obras como La dama Boba, de Lope de Vega; Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente; El médico de su honra, de Calderón de la Barca; y El rey Perico y la dama tuerta, de Diego Velázquez de Puerco, durante los fines de semana del mes de septiembre y comienzos de octubre, periodo en el que el teatro permanecerá cerrado por obras de mejora.

Por género, en el apartado musical, el espacio cultural acogerá la presentación de los discos de Laura Gallego y su Castillos de sal (19 de noviembre), Antonio Rey con Camino del alma (2 diciembre), Esperanza Fernández cantará las canciones de Mi voz en tu palabra (28 de enero),  Bill Evans y Soulgrass Band con Dragonfly (13 mayo) y Medina Azahara y su La memoria perdida (3 de junio). También actuarán, entre otros, Alex Ortiz, quien ofrecerá el concierto 15 años en directo... dando todo el amor del mundo, el día 25 de febrero; el pianista y guitarrista Egberto Gismonti (26 de febrero) pondrá el punto brasileño al programa; el concierto de piano de Uri Caine y Dave Douglas (29 de abril); y el espectáculo de Mayumaná Racconto, una actuación de instrumentos de percusión del 5 al 9 de marzo.

Nieto y Tejero en 'Mitad y mitad'.
Nieto y Tejero en 'Mitad y mitad'.

En cuanto al teatro, la temporada comenzará (21 al 24 de noviembre) con Julio Cesar, una de las obras más importantes de William Shakespeare, dirigida por Paco Azorín e interpretada por el prestigioso actor Mario Gas, quien dirige El veneno del teatro (del 9 al 12 de enero). Le seguirán La dama duende, última obra dirigida por Miguel Narros; la Compañía Nacional de Teatro Clásico presentará La verdad sospechosa del 15 al 19 de enero; y El estanque dorado, del 30 de enero al 2 de febrero, dirigida por Ernest Thompson y representada por Lola Herrera y Héctor Alterio. La oferta teatral la completan, entre otras obras, Hécuba, interpretada por Concha Velasco y dirigida por José Carlos Plaza (27 de febrero al 2 de marzo); El baile, dirigida por Luis Olmos (del 15 al 18 de mayo); Dalí versus Picasso, que se representará del 12 al 15 de junio, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la próxima temporada, el flamenco también tiene su espacio en el Lope de Vega. Entre los espectáculos programados se encuentran Boboterías (25 de noviembre), la Gala de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco con Con Carmen Amaya en la memoria (3 de febrero); la actuación de Panseco y Aurora Vargas en Mentes Flamencas (19 y 20 de marzo); y Manuela Carrasco representará los días 21 y 22 de marzo Suspiros de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_