_
_
_
_
_

La Generalitat indemnizará a una mujer expropiada por la ampliación del IVAM

El Tribunal Superior de Justicia ha ordenado el pago de 69.560 euros más los intereses legales

La Generalitat tendrá que pagar 69.560 euros más los intereses legales a una mujer expropiada por la ampliación del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), según la orden del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). La afectada había reclamado el 25 de octubre de 2011 la Consejería de Cultura el pago de la indemnización. Sin respuesta, llevó el caso a la justicia, que aceptó el recurso contra el silencio de la Generalitat.

El TSJCV impone, además, costas a la Generalitat y fija como cuantía máxima, por todos los conceptos, la cantidad de 2.000 euros. El abogado de la Generalitat argumentaba “la falta de legitimidad pasiva de la Administración”. Según la sentencia, si la Comunidad considera que debe “pagar el Ayuntamiento de Valencia, deberá dirigirse al mismo y reclamarle en forma”.

La ampliación del IVAM supuso en 2011 el derribo de viviendas cercanas y anexas al centro de arte valenciano. La Consejería de Cultura obtuvo la licencia de demolición después de adquirir o expropiar los edificios, dependiendo de los casos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_