_
_
_
_
_

La Policía detiene en Elche a cuatro personas por la venta de un bebé

La madre, que tiene problemas de drogas, dio a luz en agosto de 2011 y entregó a su hijo a un matrimonio amigo que le daba dinero

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por la compraventa de un recién nacido. Se trata del matrimonio que adquirió al bebé, la madre biológica, con problemas de drogas,  y el abogado que medió en la operación, todos ellos implicados en un delito de alteración de la paternidad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando agentes del Grupo UDEV, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de que un matrimonio residente en Elche podría haber comprado un bebé recién nacido en agosto del año 2011, a una mujer de esta localidad.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes realizaron numerosas gestiones e investigaciones en torno a esta información y el pasado día 1 de julio se procedió a la detención de la madre biológica del bebé. Una vez realizada esta detención y tras la declaración de la misma se procedió a la detención del matrimonio que compró al bebé, los cuales compensaban económicamente a la madre biológica con pequeñas cantidades de dinero.

Finalmente, ayer fue detenido el abogado que asesoró al matrimonio para cometer este ilícito penal, el cual cobró la cantidad de 1.200 euros por este trabajo. El juzgado de instrucción número 2 de Elche ha acordado la libertad provisional para la madre que supuestamente vendió el bebé y para el matrimonio, aunque los tres están imputados por un delito relacionado con la alteración de la paternidad, según informaron fuentes del TSJ.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del pequeño que se encuentra en el Hogar Provincial de Alicante.

Pequeñas cantidades de dinero

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El matrimonio aprovechó el embarazo de una mujer conocida por ellos, con problemas de alcohol y sustancias estupefacientes, a la que le habían retirado la custodia de otros cinco hijos, para entablar una “negociación” con ésta, recibiendo pequeñas compensaciones económicas por parte de dicha pareja, a partir del nacimiento del niño.

Una vez nacido el bebé, el hombre del matrimonio reconoció al niño como hijo biológico y se iniciaron los trámites legales de adopción, argumentando este que era hijo fruto de una relación extramatrimonial con la madre biológica del bebé.

En todo momento fueron asesorados por un abogado aportado por el matrimonio, el cual estuvo presente en las citas que las partes tuvieron para acordar los extremos de la adopción fraudulenta del menor, y por lo que cobró 1.200 euros

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_