Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urkullu, en el aniversario de la canonización de San Valentín

El obispo Mario Iceta ofició la misa en la localidad vizcaína

Urkullu, en el centro, junto a su mujer, a la derecha, y la alcaldesa de Elorrio.
Urkullu, en el centro, junto a su mujer, a la derecha, y la alcaldesa de Elorrio. EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha presidido la celebración en Elorrio del 25 aniversario de la canonización de San Valentín de Berriotxoa, copatrón de Bizkaia. Tras recibir la makila (bastón de mando) de manos de la alcaldesa de Elorrio, Ana Otaduy, el lehendakari ha asistido a la misa mayor, que ha sido oficiada por el obispo de Bilbao, Mario Iceta.

Además de Urkullu, que ha acudido a esta localidad junto a su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña, han asistido a este oficio religioso Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP de Euskadi, junto a otros miembros de su formación, como el portavoz del PP de Elorrio Carlos García o el juntero vizcaíno Gonzalo Zorrilla Lequerica.

En una jornada en la que se celebra también la festividad de San Valentín de Berriotxoa, han estado presentes en Elorrio el alcalde de Iurreta, Iñaki Totorikaguena, la teniente alcalde de Durango, María José Balier, y el presidente de la Mancomunidad del Duranguesado, Oscar Zarrabeitia, entre otros electos de la zona.

Con motivo del aniversario de la canonización de este santo, la fachada consistorial ha sido engalanada con grandes insignias con el escudo de la villa y en las ventanas de algunas viviendas, los vecinos han colocado fotografías con la imagen de San Valentín.

Los actos de aniversario han continuado por la tarde con otra misa, la actuación del grupo de danzas Kriskitin y un concierto a cargo de la agrupación Berrio Otxoa de Elorrio y el Orfeón de Lezama