Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gipuzkoa evita el descenso

El presidente del club guipuzcoano, feliz, destaca la importancia de la seriedad económica

El Guipuzkoa Basket seguirá un año más en la Liga Endesa, según le ha notificado la Asociación de Clubes de Balonesto (ACB) al club vasco, en un comunicado, al reunir "todos los requisitos requeridos" por el organismo para seguir formando parte de la máxima categoría del baloncesto español.

El presidente del club, Alvaro Bilbao, se mostraba muy contento e ilusionado tras conocer la noticia. "Se trata de una gran noticia para el club y para la afición guipuzcoana. El buen hacer, la ordenada gestión y el rigor económico han permitido finalmente que podamos celebrar este acontecimiento", aseguró Bilbao.

"A pesar del durísimo momento económico en el que nos encontramos y que el propio club está padeciendo, queremos devolver a nuestros abonados y aficionados su incondicional apoyo durante la temporada más dura en la historia del club y por ello vamos a seguir poniendo todo el empeño en ofrecerles un proyecto ilusionante en la máxima categoría", afirmó Bilbao.

El Guipuzkoa Basket finalizó la temporada 2012/13 en penúltima posición, con el consiguiente descenso a la Adecco Oro (segunda división). Los dos equipos que, por su parte, ascendían por méritos deportivos a la Liga Endesa, el Ford Burgos y el Lucentum Alicante, no presentaron la documentación pertinente para inscribirse en la máxima división del baloncesto español por problemas económicos.

De este modo, la ACB ofreció estas dos plazas vacantes al Guipuzkoa Basket y al Bàsquet Manresa, el otro equipo descendido a la Adecco Oro esta temporada, y por el momento el único equipo que reúne todos los requisitios y así lo ha verificado la ACB ha sido el Guipuzkoa Basket.