_
_
_
_
_

Un virtuoso de la guitarra al servicio de la música de jazz

Al Di Meola vuelve a tocar en el País Vasco, en la programación del Festival de Getxo

El País
El guitarrista Al Di Meola en el Festival Internacional de Jazz de Vitoria de 1994.
El guitarrista Al Di Meola en el Festival Internacional de Jazz de Vitoria de 1994.LUIS ALBERTO GARCÍA

El guitarrista estadounidense Al Di Meola, un viejo conocido de los aficionados al jazz del País Vasco por sus visitas a los festivales y a las salas de conciertos, toca este viernes en el Festival Internacional de Jazz de Getxo. Di Meola (Jersey City, 1954), de origen italoamericano, es un virtuoso de la guitarra que ha aportado su talento con el instrumento al jazz fusión, dejándose caer también del lado del rock. Su habilidad para extraer la mejor música de la guitarra no está limitado: abarca tanto la guitarra eléctrica, como la acústica o la española.

Su formación musical comenzó en la Berklee College of Music de Boston. tras abandonar la escuela para unirse al quinteto de Barry Miles en 1974 pasa a formar parte de la orquesta de Chick Corea y Stanley Clarke.

El nombre de Al Di Meola ha quedado unido al recuerdo de las giras que realizó a  principios de los 80, junto con los grandes guitarristas Paco de Lucía y John McLaughlin. El trió de maestros grabó el álbum Passion, Grace & Fire.

A mediados de los noventa pone en marcha otro trío, junto al violinista Jean-Luc Ponty y el bajista Stanley Clarke, con el que publica el disco The Rite of Strings.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_