_
_
_
_
_

La alcaldesa: “¿Cazada? ¿Me escondo de alguien o de algo? ¡Es salado el titular!”

El Ayuntamiento de Torrelodones tiene más de 30 vehículos oficiales La alcaldesa Biurrun viaja en un Renault Laguna comprado en el año 2002

Elena Biurrún entra en su coche oficial.
Elena Biurrún entra en su coche oficial.

 "¿Cazada? ¿Me escondo de alguien o de algo alguna vez? Nada que ocultar. ¡Es salado el titular!". Con este mensaje, lanzado a primera hora en  su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, se ha referido a las fotos publicadas hoy por EL PAÍS que muestran que sigue utilizando el coche oficial, pese a haber proclamado en un anuncio publicitario que renunciaba a él como medida de ahorro. "Nada, porque no hay coche oficial de la alcaldesa", dice en otro mensaje.

Los vehículos oficiales de Torrelodones

  • La mayoría de los vehículos oficiales del municipio han sido comprados.
  • La primera adquisición se hizo en el año 1981 y la última en mayo de 2012.
  • El vehículo que usa la alcaldesa es un Renault Laguna que tiene algo más de dos años, según la web del municipio.

"Para que quede claro: ¿para que se usa el coche?", ha preguntado el tuitero @loger2.  a Biurrun, "¿Hacia dónde ibas?", interpelaba @undivaga. La alcadesa, que llegó al poder en 2011 con el partido Vecinos por Torrelodones, ha contestado: el coche oficial lo usa un empleado, un trabajador municipal, para las notificaciones, para gestiones municipales y traslados.  "Y seguro que se me ocurren más", ha añadido.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña, con más de 20.000 habitantes, también ha reaccionado a la noticia y en su cuenta en la misma red social admite que la alcaldesa sí que usa el coche: "Hacemos un uso excepcional de los vehículos municipales cuando resulta imprescindible. Nada que ocultar". Y llaman a los internautas a consultar la lista de los más de 30 coches oficiales "propios o alquilados" de los que dispone el Consistorio. "Solo hay que ver la calidad de las fotos de EL PAÍS para saber lo difícil que es que la alcaldesa vaya en coche oficial", añaden.

Desde el departamento de comunicación del municipio ponen como ejemplo de buen uso el vehículo municipal el que utilizó ayer el concejal de Urbanismo, Santiago Fernandez, que fue con el aparejador a ver una obra de alcantarillado. "¿Lógico?", han preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De la gama de vehículos destaca el coche oficial que usa la alcaldía, un Renault Laguna que, según el Ayuntamiento, se matriculó hace más de diez años. Las últimas adquisiciones han sido en el año 2012: para la Polícia un Toyota RAV 4 y para el departamento de Medio Ambiente un Dacia Duster.

Más información
Vecinos al poder
Tijeretazo a los coches oficiales
El PP valenciano rechaza crear un registro del uso de los coches oficiales
Pacto municipal para reducir los coches oficiales y los escoltas
El PP ofrece reducir los 134 coches oficiales que paga el Ayuntamiento de Madrid
UPyD propone cuatro coches para 57 ediles
Botella critica a Aguilar por tener "un coche oficial grande de los que contaminan bien"
La Generalitat cambiará los coches oficiales Volvo por Ford
El Ayuntamiento de Madrid recoloca 49 chóferes de concejales en "actividades necesarias"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_