_
_
_
_
_

Tres de las marcas mejor valoradas por los españoles tienen la sede en Barcelona

Según los consumidores españoles Danone, ColaCao y Nestlé se sitúan entre las diez primeras de una lista que encabeza Google

Las marcas Danone, ColaCao y Nestlé, con la sede en Barcelona, se encuentran entre las diez más valoradas por los consumidores españoles, según el estudio Meaningful Brands de Havas Media Group que analiza el posicionamiento de las marcas en relación con la aportación de estas al bienestar de las personas. Además, dos tercios de las primeras quince empresas más apreciadas del sector de la alimentación son catalanas.

La lista española está encabezada por la empresa tecnológica Google, que ocupa también la primera posición en el ranking mundial. La sueca Ikea y la valenciana Mercadona- que ha bajado posiciones desde los últimos estudios- completan los 3 primeros puestos. El cuarto y el quinto son para Danone y ColaCao respectivamente, mientras que Nestlé ocupa la séptima plaza.

Los responsables del estudio han entrevistado por Internet a 134.000 personas de 23 países distintos

En el caso de los productos valorados por los consumidores catalanes, la lista es bastante parecida, pero ascienden algunos propios como la cerveza Estrella Damm y el cava Freixenet mientras que disminuye la alta valoración que El Corte Inglés tiene en todo el Estado. Según ha explicado el Director de Investigación de Havas Media Group, Jordi Guix, "la vinculación con el territorio" es uno de los factores más importantes que explican la importancia de estas marcas.

El estudio también indica que a la mayoría de los ciudadanos europeos y americanos no les importaría que desaparecieran más del 90% de las marcas ya que solo sienten un vínculo con menos del 10%. Esta cifra varía según el continente y, en América Latina y Asia, los consumidores afirman que sí lamentarían que dejaran de existir más o menos la mitad de las marcas.

Los responsables del estudio han entrevistado por Internet a 134.000 personas de 23 países distintos y han incluido 700 marcas de 12 sectores diferentes. De estos encuestados, 14.500 eran del Estado Español, del que se han estudiado 107 marcas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_