_
_
_
_
_

La comparecencia de Adolf Todó abre la comisión de investigación de la banca

El expresidente de Catalunya Caixa será el primer compareciente el próximo lunes, día 8, en el Parlament de Cataluña

El expresidente de CatalunyaBanc.
El expresidente de CatalunyaBanc. Susanna Sáez

Un centenar de políticos y responsables de entidades financieras pasarán en los próximos meses por la cámara catalana para dar cuenta de su actuación ante la colocación de participaciones preferentes y otros productos de riesgo entre sus clientes o la nacionalización de Catalunya Caixa.

Precisamente, serán los exdirectivos de esta entidad quienes abrirán la larga lista de comparecencias en el Parlament, que ha solicitado, entre otras, la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos; del gobernador del Banco de España, Luis María Linde; de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, o de los exministros Elena Salgado y Pedro Solbes. Para el mes de julio se han convocado las cuatro primeras sesiones, que tendrán lugar los días 8, 16, 22 y 29 de este mes, según ha informado hoy el Parlament. El expresidente de Catalunya Caixa Adolf Todó, quien fue destituido en mayo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), será el primero en comparecer en esta comisión, que se constituyó el pasado 12 de abril.

Las cuatro primeras sesiones, que tendrán lugar los días 8, 16, 22 y 29 de este mes

Ese mismo día pasarán por el parlamento catalán el también expresidente de Catalunya Caixa Manuel Rosell; el exconsejero delegado Jaume Masana y el representante del FROB en el actual consejo de la entidad, Juan María Hernández. El martes día 16 las comparecencias comenzarán con el expresidente de Caixa Catalunya Narcís Serra y seguirán con las del secretario del consejo de administración de Catalunya Caixa, Joan Ràfols, y de dos representantes del Sindicato de Ahorro. La comisión del día 22 volverá a estar dedicada a Catalunya Caixa, con la comparecencia de los representantes de CCOO, UGT y la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas y Afines, así como del representante del FROB en el consejo de administración José Antonio García. Finalmente, el día 29 comparecerán el expresidente de Catalunya Caixa Fernando Casado; el exdirector general de Caixa Catalunya Josep Maria Loza y el expresidente de esta entidad Antoni Serra Ramoneda.

La comisión de investigación estará presidida por la diputada del PPC Dolors Montserrat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_