_
_
_
_
_

Un hombre de 85 años muere ahogado en la playa de Cunit

La víctima sufre una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba

Un hombre de 85 años ha muerto este jueves ahogado en la playa de Cunit (Baix Penedès). El suceso ha ocurrido cuando pasaban unos minutos de las 11 horas a la altura del número 79 del paseo marítimo de la localidad, informa la Generalitat.

Una mujer ha avisado al voluntario de Protección Civil que trabaja como socorrista tras avistar a la víctima flotando sobre el agua a 12 metros de la orilla. El socorrista ha conseguido trasladar al hombre hasta la arena, inconsciente, y ha iniciado las maniobras reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). A continuación, los facultativos han continuado las maniobras de reanimación sin éxito. El hombre, de 85 años, era de nacionalidad española.

Esta es la segunda muerte ocurrida en apenas una semana en la playa de Cunit

El Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña ha recibido el aviso de que un hombre había sufrido una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba. El aviso ha entrado al teléfono 112 a las 11:16 horas. Hasta el lugar, explica el ejecutivo catalán, se han desplazado dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM, tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la policía local. En el momento de los hechos, en la playa había vigilancia y ondeaba la bandera verde.

Esta es la segunda muerte ocurrida en apenas una semana en la playa de Cunit. El pasado 27 de junio un hombre de 65 años murió después de rescatar del mar a dos menores de edad, uno de ellos su nieto. Al parecer, los niños, de 8 y 9 años, se hallaban con dificultades dentro del mar y diversas personas no dudaron en lanzarse al agua para rescatarlos. Los bañistas consiguieron sacar sanos y salvos a los niños de la zona en la que se bañaban, donde al parecer se había formado un remolino debido a la corriente. Sin embargo uno de los participantes en el rescate, un hombre de 65 años vecino de L'Hospitalet de Llobregat, murió tras regresar a la orilla. El hombre sufrió una parada cardiorespiratoria y se desplomó en la arena al no poder ser reanimado a pesar de los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_