_
_
_
_
_

Sánchez-Camacho dice que tiene el apoyo absoluto de Rajoy

La popular niega su implicación en el espionaje y achaca las informaciones a un intento de desprestigiarla

Àngels Piñol
Alicia Sánchez Camacho, en una rueda de prensa de la presidenta del PP.
Alicia Sánchez Camacho, en una rueda de prensa de la presidenta del PP.Partido Popular

Alícia Sánchez-Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, ha asegurado hoy que cuenta con la "absoluta" confianza del presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, para continuar como número uno de los populares catalanes y ha asegurado que se siente "fuerte" en su liderazgo. "No hay ninguna base en todo lo que se está diciendo", ha explicado en alusión a que su carrera política pudiera estar en peligro. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Sánchez-Camacho ha insistido en que nunca tuvo conocimiento de que se estuviera grabando la conversación que mantuvo con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Alvarez, y se ha manifestado "tranquila" ante todas las informaciones que han aparecido en los últimos días que señalan que la grabación del almuerzo se realizó con su consentimiento.

CiU pide a Camacho que deje de hacerse "la víctima"

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha pedido hoy a Sánchez-Camacho, que comparezca a petición propia en el Parlament para dar explicaciones sobre el caso de espionaje. "Vemos una gran contradicción entre la sobreactuación y victimización que hay -por parte de Sánchez-Camacho- y las nulas ganas de llegar hasta el final de la cuestión", ha afirmado Turull para quien es clave clarificar "quién encargó la grabación y de acuerdo con quién" o si hay "fiscales amigos", en lugar de hacerse "la ofendida" para luego "llegar a un acuerdo jurídico" que "pone precio a la dignidad por 80.000 euros", ha remarcado

El diputado nacionalista ha calificado de "excusas poco originales y que no cuelan" las tesis de la presidenta popular de que las críticas que está recibiendo por este caso están relacionadas con su oposición al proyecto soberanista. En ese sentido, Turull ha afirmado que la popular puede pedir las comparecencias de cargos de CDC que quiera pero le ha recordado que "la exigencia empieza por uno mismo", por lo que, a su juicio, la líder del PPC debería pedir comparecer ante la cámara catalana.

Sánchez-Camacho ha salido así al paso de las informaciones que apuntan que el director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, informó hace un mes al juez instructor del caso que la grabación de la conversación la encargó un hombre "en nombre" de la líder popular, según informa hoy El Periódico de Cataluña. La revelación ante el juez se realizó un mes antes de que la cúpula de Método 3 y la senadora alcanzaran un pacto que provocó la retirada de la demanda civil.  En la entrevista, la senadora ha insistido que nunca ha conocido a nadie de Método 3 y ha lamentado que se la culpe del caso con ánimo de "desgastarla" como figura política por medios "no democráticos ni legítimos".

Tras la filtración de algunos fragmentos de la conversación, la senadora ha insinuado que todo obedece a una campaña de desprestigio para erosionar la imagen del Partido Popular. "Habrá que ver por parte de quién y con qué intención política. Quienes han querido ensuciar mi nombre tendrán respuesta cuando acabe el proceso judicial", ha sentenciado Sánchez-Camacho, que ha evitado ofrecer detalles sobre el caso alegando que está bajo secreto de sumario.

Durante la entrevista, la senadora ha lamentado que se equipare su versión con la de los imputados que, ha recordado, en todo el proceso han modificado "tres o cuatro veces" su declaración de cómo ocurrieron los hechos. "Fue el PP el que denunció los hechos ante la justicia", ha alegado la senadora que ha negado que hubiera llegado a pacto alguno con Método 3 para retirar la demanda civil. "El camino es muy largo y ya veremos cómo actuaré después. Y no fue un pacto: judicialmente se le denomina allanamiento. A mi se me vulneraron los derechos y ellos lo reconocieron".

La líder popular apeló al secreto de sumario cuando se le plantearon los detalles más oscuros del episodio: si el PP pagó la factura del almuerzo -los detectives aseguran que abonaron la comida y el restaurante corrobora esa versión- y tampoco respondió a si el diputado socialista José Zaragoza, entonces responsable de organización del PSC, estaba al corriente de la cita. El Mundo publico al segundo día de estallar el caso un documento de Método 3 que atribuía al entonces que dan múltiples versiones. Según El Periódico,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_