_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE

Mar Moreno, otro consejero a favor de la candidatura de Susana Díaz

"He trabajado con ella en los últimos años y su proyecto es mi proyecto", afirma

Mar Moreno, consejera de Educación.
Mar Moreno, consejera de Educación.GARCÍA CORDERO

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha anunciado hoy que ha avalado la candidatura a las primarias del PSOE andaluz de la consejera de la Presidencia y secretaria de los socialistas sevillanos, Susana Díaz, de la que ha afirmado que ha trabajado con ella en los últimos años y que comparte su proyecto. El aval de Mar Moreno a la candidatura de Susana Díaz se suma al del expresidente de la Junta Rafael Escuredo, en este proceso de elección  interna que culminará el 29 de julio con la votación y designación del  futuro cabeza de cartel del PSOE andaluz en las próximas elecciones autonómicas, informa Efe.

"He avalado a Susana Díaz porque he trabajado con ella en los últimos años y su proyecto es mi proyecto", ha manifestado Mar Moreno en declaraciones a los periodistas. La consejera ha respaldado igualmente la "hoja de ruta" que ha marcado  en este proceso el secretario general del partido, José Antonio Griñán,  y se ha mostrado esperanzada con el nuevo periodo.

"Suscribo y comparto las decisiones del secretario general y tengo claro que no solamente tiene el derecho sino la responsabilidad de marcar los tiempos", ha opinado.

Además, ha destacado que ha sido el propio Griñán el que ha decidido su relevo y que la organización "está dispuesta a acompañarle para hacer las cosas bien". Susana Díaz presentará esta tarde oficialmente su candidatura a las elecciones primarias de los socialistas andaluces en un acto que se celebrará en la localidad malagueña de Antequera.

Vicesecretaria general del PSOE andaluz entre 2000 a 2004 y presidenta del Parlamento autonómico desde 2004 a 2008, Mar Moreno ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en los gobiernos de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Curiosamente, fue consejera de la Presidencia durante dos años en la pasada legislatura, un cargo que ahora ostenta Susana Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el equipo de campaña de la candidatura de Luis Planas a las elecciones primarias ha asegurado este jueves que la "verdadera victoria" de este proceso será que finalmente se celebren, ya que desde la recogida de avales hasta la difusión de los mensajes se presenta como una "tarea titánica y desigual".

El coordinador de campaña del candidato a las elecciones primarias del PSOE andaluz, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que la recogida de los casi 7.000 avales necesarios para poder optar a las primarias será una labor casi "artesanal, puerta a puerta, casa a casa", ya que hasta que no los consiga y sea candidato -si lo logra- no tiene acceso al censo.

"La verdadera victoria será que haya primarias porque se va a intentar por todos los medios que no las haya", ha opinado Gómez de Celis, diputado andaluz y exteniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. Rememorando alguna de las contiendas electorales americanas, Gómez de Celis, del sector crítico del PSOE andaluz, ha señalado que, ante la próxima cita de las primarias, los militantes pueden hacerse la siguiente pregunta cuando reflexionen para ir a votar: "¿Si hubiera un crack en Andalucía, en manos de quién se pondría?".

La candidatura de Luis Planas se centrará en las bases del partido "frente al aparato" y, de hecho, ha decidido presentarla (lo hará mañana) en su agrupación de Córdoba, mientras que la candidatura encabezada por la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, lo hará en el hotel Antequera Golf de la citada localidad malagueña, ha subrayado Gómez de Celis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_