_
_
_
_
_

La cantante Carmen Lundy despliega su saber y elegancia en la escena valenciana

La cantante norteamericana abre un ciclo estelar en el Jimmy Glass antes de ir a Peñíscola

La cantante Carmen Lundy.
La cantante Carmen Lundy.

La cantante norteamericana Carmen Lundy (Miami, 1952) inaugura este jueves en el Jimmy Glass Club de Valencia un ciclo de alto voltaje que proseguirá con Greg Osby y cerrará Jorge Pardo con un cuarteto inusual. Lundy, una intérprete cálida y elegante que no oculta sus referencias en el rhythm & blues, el folk o en el pop, presenta en directo su último álbum, Changes, una colección de canciones en su mayoría compuestas por la propia cantante.

Es también la cualidad de compositora, con más de setenta piezas creadas por ella y publicadas, lo que la distingue de la mayoría de las vocalistas femeninas de jazz. Los espléndidos álbumes Selfportrait  (1994) y Jazz and the new Songbook: Live at Madrid (2005), son un buen ejemplo de esta dimensión creativa de la artista.

Tiene, además, una contrastada capacidad dramática. Ha interpretado, por ejemplo, a Billie Holiday en They Were All Gardenias y protagonizado en Broadway Sophisticated Ladies, el espectáculo de Duke Ellington. Ahora, llega a tierras valencianas acompañada por el prestigioso batería Ralph Peterson, Darrill Hall al contrabajo y Anthony Wonsey al piano. 

Tras la sesión de club en Valencia, el viernes Carmen Lundy abrirá en Peñíscola la sección oficial de su décimo festival de jazz, pero antes de ambos conciertos, el jueves y el viernes por la mañana, la cantante norteamericana impartirá clases y tocará con los músicos participantes en el Seminario de Jazz del Palau de la Música de Valencia, como figura destacada del cuadro docente de vocalistas femeninas que completan las valencianas Elma Sambeat, Tere Nuñez, y Teresa Luján. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_