_
_
_
_
_

Sacrificado un tiburón enfermo avistado en la playa de Alboraia

La presencia del animal inquietó a los bañistas el pasado fin de semana

Valencia -
El escualo moribundo, en la escollera del puerto de Alboraia.
El escualo moribundo, en la escollera del puerto de Alboraia.

El escualo de casi dos metros de longitud avistado el pasado fin de semana en la costa del municipio de Alboraia (Valencia) y que inquietó a los bañistas fue sacrificado este martes en el puerto de Port Saplaya de la localidad. Una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), junto a la colaboración de los técnicos de L'Oceanogràfic de Valencia, administraron al animal una inyección letal para evitarle "el sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa", según explicó el responsable del puerto, Ernesto Ruiz.

El marinero, que se encontraba este martes por la tarde de guardia en el puerto de Port Saplaya observó alrededor de las 20.45 de la noche la aleta del tiburón por encima de la superficie del agua. El animal, "de aspecto moribundo", se estaba acercando a la escollera para refugiarse de las corrientes del mar, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El tiburón, "enfermo y cansado, acabó flotando en la superficie del agua, donde estaba al alcance de, entre otros, los niños que se encontraban en los alrededores, por lo que el marinero de guardia consideró oportuno, para evitar peligros, atar un cabo a la cola del animal y remolcarlo con el bote de servicio del puerto a un lugar más solitario en el centro de la dársena", relatan desde el Ayuntamiento.

Además, avisó al Seprona, al que se unieron algunos técnicos de L'Oceanogràfic de Valencia y, "entre todos, confirmaron el grave estado de salud del tiburón decidiendo provocarle la muerte mediante una inyección letal para evitar una dolorosa muerte al escualo".

Hicieron falta siete personas para subir el cuerpo del animal a una furgoneta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_