_
_
_
_
_

El SAMUR estrena las ambulancias más modernas del sector

Consumen menos, camillas neumáticas y reflectantes visibles a un kilómetro

F. Javier Barroso
La nueva ambulancia del SAMUR, en la base de la Casa de Campo.
La nueva ambulancia del SAMUR, en la base de la Casa de Campo.F. J. B.

El SAMUR de Madrid cuenta desde hoy con 13 nuevas ambulancias, que cuentan con las mejoras más importantes del sector, como camillas neumáticas para evitar que los baches o los frenazos repercutan en el paciente. El número se incrementará en los próximos días con nueve unidades más (17 ambulancias convencionales y cinco UVI móviles).

Los vehículos disponen de los últimos avances disponibles en materia de seguridad y visibilidad. Cuentan con motores más potentes de 190 caballos de vapor de potencia, además de control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del SAMUR antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento.

También se ha mejorado la iluminación interior. Los vehículos están dotados con climatización, refrigeración para sueros y fármacos, además de un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación). "Contamos con los mejores profesionales, pero queremos también que éstos dispongan de los mejores medios materiales, con el fin de poder atender a los pacientes en menor tiempo, con mayor seguridad, ofrecerles los mejores medios desde el primer momento y, por qué no, incluso una mayor comodidad", ha destacado el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, quien también ha agradecido "el esfuerzo, la vocación y la dedicación" de los profesionales del SAMUR.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_