_
_
_
_
_

Desarticulada una banda especializada en el robo de mercancías de camiones

Los ladrones sustraían el género con camiones tractores y lo vendían a un chatarrero

Queda patente que El Dioni marcó un antes y un después en lo que al robo de furgones se refiere. En esta ocasión, los tres detenidos de nacionalidad española, de entre 36 y 43 años, vecinos de Riudellots de la Selva, Vilalba Saserra y Piera, no han querido ser tan ostentosos. Concretamente, se han dedicado a robar remolques, pero esta cautela no ha sido suficiente para conseguir salirse con la suya.

Los Mossos d’Esquadra, de la Unidad de investigación de la comisaria de Martorell, han desarticulado a un grupo especializado en el robo de mercancías de camiones. Para ello empleaban vehículos tractores de camión, también sustraídos, con los que transportaban el género hasta una planta de tratamiento de Reus (Baix Camp), donde lo vendían. Los agentes han detenido también al responsable de esta planta como autor de un delito de receptación y colaborador necesario.

La investigación se inició a principios de mayo a raíz de la denuncia de un camionero al que le sustrajeron dos tractoras que tenía estacionadas en el paseo de Can Tunis de Barcelona. Uno de estos camiones tractor fue encontrado con la matricula doblada, por los agentes del municipio de Abrera.

Para identificar a los autores del robo, los agentes prepararon un dispositivo de seguimiento de esta tractora. Pudieron comprobar como los detenidos la recogieron y se dirigieron hacía una empresa de Sant Andreu de la Barca, donde sustrajeron un remolque cargado de vigas de hierro, valoradas en 200.000 euros. Inmediatamente iniciaron un recorrido por la AP-7, donde ayudados por un vehículo piloto que iba controlando la presencia de cualquier patrulla de policía, llegaron hasta una empresa de gestión de residuos de Reus, donde fueron detenidos los tres integrantes de la banda.

Durante días, los agentes implicados en la investigación comprobaron cómo entraban camiones tractores robados, con remolques cargados y tan sólo salían las cabinas. Con esta operación se han resuelto cinco robos de camiones tractores y remolques en Cataluña. Los tres detenidos han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial, mientras que el responsable de compras de la planta de residuos ha quedado en libertad con cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_