_
_
_
_
_

La familia de Yolanda González pide que Hellín no declare en el juicio de Bretón

Emilio Hellín, uno de los peritos del caso, fue condenado por el asesinato de la joven estudiante

Emilio Hellín Moro cambió su nombre por el de Luis Enrique.
Emilio Hellín Moro cambió su nombre por el de Luis Enrique.Carlos Rosillo

Emilio Hellín fue condenado por el asesinato, en 1980, de la joven estudiante Yolanda González. Hellín formaba entonces parte del brazo armado del partido de ultraderecha Fuerza Nueva. En la cárcel, mientras cumplía condena, cambió su nombre por el de Luis Enrique. Y bajo esta nueva identidad comparece este jueves como perito en el caso Bretón. Y es que el otrora violento militante de ultraderecha trabaja ahora como asesor del Ministerio del Interior. Por todo ello, la familia de González ha enviado un escrito al fiscal jefe de Córdoba protestando por la presencia de este perito en la causa y pidiendo la intervención del Ministerio Público.

Hellín es el perito propuesto por la acusación particular que representa a Ruth Ortiz, la madre de los niños y exmujer del acusado. Explicará al tribunal dónde estaba José Bretón el 8 de octubre de 2011, cuando desaparecieron sus hijos mientras estaban bajo su custodia. Hellín es uno de los peritos que ha estudiado el teléfono inteligente de Bretón después de que este, supuestamente, hiciese un borrado masivo de datos para entorpecer la investigación.

“Expresamos nuestro absoluto respeto al dolor que está atravesando la familia de los menores presuntamente asesinados, víctimas también de los gravísimos delitos atribuidos al acusado. Pero no podemos guardar silencio ante dichas circunstancias, también por nuestra condición de víctimas de los delitos por los que fue condenado uno de los peritos que están convocados ante este Tribunal”, reza el escrito firmado por Asier y Amaia González, hermanos de Yolanda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_