_
_
_
_
_
el futuro del psoe

Planas pide “juego limpio” en las carrera hacia las primarias

El consejero lamenta que algún secretario provincial se haya pronunciado ya Luis Pizarro pide que se facilite la recogida de avales

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que ha señalado este miércoles que ya ha formalizado su candidatura a las primarias del PSOE "a primera hora de esta mañana", ha reclamado "juego limpio" durante este proceso, al tiempo que ha lamentado que "algún secretario provincial se haya pronunciado ya" por uno u otro candidato.

En una declaraciones recogidas por Europa Press, Planas ha llamado la atención sobre el momento "tan importante" para la vida política de Andalucía al ser la "primera vez" que se abre un proceso de esta naturaleza y ha instado a que "todos los militantes se pronuncien libremente". "La sociedad nos está mirando y tenemos que ofrecer un modelo de comportamiento de calidad democrática y transparencia", ha subrayado.

"Mi llamada es al juego limpio, a la organización del trabajo neutral", ha insistido el aspirante. Planas ha advertido de que el proceso "no ha empezado bien" ya que no le han dejado presentar su candidatura en su agrupación en Córdoba capital, algo que ha lamentado "sinceramente". También ha lamentado que "algún secretario provincial se haya pronunciado ya" sobre uno u otro candidado. "Esa no es forma de desarrollar el trabajo", se ha quejado. Ha llamado a la "igualdad de trato" que el aparato del partido debe tener sobre los candidatos. "Democracia significa votaciones, que cada persona individual, libre y responsablemente pueda en una urna depositar una papeleta y ejercer una opción y espero que los militantes el próximo 29 de julio puedan ejercer una opción", ha destacado.

En el mismo sentido que Planas se ha manifestado el que fuera número dos del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro. “Si queremos que haya primarias, tiene que haber firmas”, ha dicho. “La democracia se demuestra votando y Susana Díaz ya tiene el compromiso de siete de los ocho secretarios generales provinciales. Lo ideal, lo positivo sería que la dirección general del partido le trasladara a las direcciones provinciales que faciliten la recogida de firmas. A partir de ahí se abrirían dos opciones y que cada militante vote libremente. Pero si no se facilita es imposible recoger los avales”.

Los aspirantes tienen que reunir hasta el 17 de julio el 15% de las firmas de los 45.733 militantes con derecho al voto, es decir, 6.860 apoyos.

Desde la dirección del PSOE andaluz han atribuido a un malentendido las pegas puestas a Planas para presentar su candidatura en su agrupación. Fuentes del PSOE han dicho que antes de hacerlo debe inscribirse como aspirante en la comisión de garantías. Planas lo ha hecho esta mañana, por lo se considera "resuelto el problema". La comisión de garantías está presidido por la ex consejera de Justicia María José López. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_