_
_
_
_
_

El campus de Alicante estrena la nueva facultad de Educación

La inversión ronda los 20 millones de euros en 20.000 metros cuadrados de aulas y despachos

El rector y la consejera, en un segundo plano, visitando la nueva Facultad.
El rector y la consejera, en un segundo plano, visitando la nueva Facultad.UNIVERSIDAD ALICANTE

Con la actual crisis económica, y las escasas inversiones en obra pública, las inauguraciones de nuevos edificios ya eran casi memoria histórica. Pese a ello, la Universidad de Alicante ha inaugurado oficialmente este martes la nueva Facultad de Educación, un moderno edificio de más de 20.000 metros cuadrados, con 45 aulas generales, talleres didácticos y seminarios, para un total de 2.400 plazas, y que ha supuesto una inversión de 19,5 millones de euros.

Y en esta época en la que las inauguración son escasas, el desembarco político estaba garantizado. Junto al rector, Manuel Palomar, estaban la consejera de Educación, María José Català la alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y  un elenco de cargos locales y académicos.

Un grupo de alumnos aprovechó el acto para protestar contra los recortes y defender la escuela pública y gratuita. En el nuevo auditorio de la Facultad, el rector agradeció el trabajo de sus antecesores que iniciaron y sufragaron gran parte de las obras. Manuel Palomar situó la nueva facultad como ejemplo de "permeabilidad" entre la Universidad y Sant Vicent, municipio en el que está el campus y la nueva infraestructura.

Por su lado, la consejera Català dijo que la Facultad será "una sede única mediante la cual se logrará ofrecer un servicio integral que dinamizará las relaciones entre los distintos agentes implicados en la vida universitaria".

El edificio acogerá el próximo curso académico las clases de las titulaciones de grado de Maestro en Educación Infantil y maestro en Educación Primaria, así como los estudios de maestro en las especialidades en Educación Física, Educación Infantil, Educación Musical, Educación Primaria y Lengua Extranjera. Además, se imparte el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas artísticas, de Idiomas y Deportes equivalente al antiguo Certificado de Adaptación Pedagógica, y que en el curso 2012-13 ha contado con 264 alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_