_
_
_
_
_

El PSC pedirá explicaciones por el asesor inexperto de Irene Rigau

El joven de 24 años preside la Joventut Nacionalista en Girona y cobrará 47.000 euros brutos anuales

El Partit dels Socialistes (PSC) pedirá explicaciones por el nombramiento como asesor en el Departamento de Enseñanza de Pol Xart, un joven de 24 años sin experiencia, pero con el carnet del partido. Xart es presidente local de las juventudes de Convergència (JNC) en Girona. “Pediremos por escrito méritos y capacidades por el nombramiento”, anunció el portavoz del PSC, Jaume Collboni, a través de su cuenta de Twitter. Collboni también lamentó que este tipo de decisiones “poco defendibles y aumentan la desafección” hacia los políticos.

La consejera de Enseñanza, Irene Rigau nombró en mayo a Pol Xart asesor en materia de políticas educativas comparadas con un sueldo bruto anual de 47.000 euros. Xart sustituye a Marta Pascal, presidenta de las JNC, que dejó el cargo al ser nombrada en esas mismas fechas diputada de CiU en el Parlament. Xart, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra, cuenta con un escueto currículo: consejero comercial en una compañía de seguros dos meses y becario en el Parlament.

Los sindicatos también expresaron a través de Twitter su indignación por el nombramiento. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, eludió la polémica y se limitó a defender que “la ley permite que haya un cierto número de cargos escogidos con discrecionalidad, siempre siguiendo criterios de profesionalidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_