_
_
_
_
_

Castedo sube diez tasas y prepara un plan de ajuste

La oposición critica el nuevo aumento de presión fiscal a los vecinos

El Ayuntamiento de Alicante, que preside Sonia Castedo, del PP, inició este lunes el proceso para subir tasas municipales, entre ellas la de basura y el impuesto de vehículos, que aumentarán un 14% el año próximo. Las diez modificaciones de ordenanzas fiscales que pasaron por la Junta de Gobierno Local contemplan incrementos en las tasas por la obtención de documentos urbanísticos, por las terrazas, por el uso del ascensor al castillo de Santa Bárbara, por los quioscos o los puestos en los mercados o mercadillos ambulantes. El edil de Hacienda, Juan Seva, anunció que el Ayuntamiento solicitará acogerse al plan de pagos del Gobierno para saldar parte deuda con los proveedores, una medida que les obligará a elaborar un nuevo plan de ajuste municipal.

Los partidos en la oposición municipal criticaron esta subida de tasas. El portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ull, denunció la “extorsión” a la que está sometiendo Castedo a los alicantinos para “pagar la contrata de la basura de Ortiz, que es lo que le preocupa”. Con la subida del impuesto de vehículos, según el PSPV, el Ayuntamiento ingresará medio millón de euros.

Por su lado, Miguel Ángel Pavón, portavoz de Esquerra Unida, recordó que hace año y medio ya se aplicó un plan de ajuste municipal. Pavón considera que las nuevas medidas servirán para “pagar los sobrecostes de las grandes contratas municipales y a los empresarios que la gestionan como Enrique Ortiz”. EU recordó que la subida de un 3% que se aplicará durante diez años, supondrá que cada alicantino pagará un 34% más de tasas en una década.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_