_
_
_
_
_

1.400 interinos, sin opción a plaza escolar el próximo curso

Concentraciones de protesta en las tres capitales de provincia por las medidas de Educación

Concentración de protesta de profesorado interino en Valencia.
Concentración de protesta de profesorado interino en Valencia.

Este lunes no fue un buen día para el profesorado interino. Por un lado, unos 6.000, según cálculos del Sindicat de Treballadores de l’Ensenyament (STEPV) fueron despedidos en aplicación del llamado decreto Vela, que limita la contratación de septiembre a junio, sin vacaciones pagadas. Concentraciones en las tres capitales de provincia testimoniaron la protesta por esta restricción y otras que afectan al profesorado interino.

La otra mala noticia, denunciada por el mismo sindicato, el único que no firmó el acuerdo de reordenación de las bolsas de trabajo, es que la aplicación de este “comporta la pérdida del lugar en la bolsa de 1.400 docentes interinos este mes de julio”. Son aquellos que no tienen aprobada prueba alguna en oposiciones anteriores, y “a los cuales el acuerdo castiga a no tener ni moratoria ni la posibilidad de mantener el puesto en bolsa aunque aprueben la fase completa de oposiciones” en las pruebas que se están celebrando. Este profesorado, recalca el sindicato, “no podrá participar en los actos de adjudicación de julio”, que empezaron este lunes para el cuerpo de maestros y seguirán toda la semana, y “no obtendrá vacante para el curso que viene”. Según como queden tras la reordenación, podrán optar a vacantes en septiembre.

También FETE-UGT mostró la semana pasada preocupación porque los tribunales de las oposiciones en curso “sean conscientes que además de seleccionar al profesorado definitivo y de carrera, va a seleccionar al profesorado que va a formar las listas de las bolsas de trabajo del profesorado interino”. CSIF instó a Educación a abrir el plazo de nuevas habilitaciones de interinos en el cuerpo de maestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_