_
_
_
_
_

Dos personas heridas, una de ellas grave, tras ser atacadas por un rottweiler

Una joven de Mutxamel presenta desgarros en un brazo y en la espalda y el otro en los glúteos

Alicante -

Una joven de 17 años está ingresada en el Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant (Alicante), con pronóstico estable aunque dentro de la gravedad, tras ser atacada por un perro rottweiler, que instantes antes se había abalanzado sobre un hombre causándole heridas menores.

Según fuentes sanitarias y del entorno familiar de la joven, ésta presenta "mordeduras" y "desgarros" en un brazo y en la espalda, mientras que el otro herido presenta heridas en los glúteos.

El ataque del perro se produjo el pasado viernes, alrededor de las 19,00 horas, en una partida residencial del término municipal de Mutxamel (Alicante), ha explicado el padre de la joven, Francisco Luis Martínez.

Su hija, que se dirigía al pueblo -a unos 500 metros de la vivienda-, fue atacada por el perro, cuyos propietarios residen también en esta zona y que, según Martínez, no se encontraban en la casa en esos momentos. Instantes antes, este mismo can se había abalanzado sobre un hombre que también paseaba por ese mismo camino.

"Lo vi venir, corrí hacia un olivo y, aunque logré subirme al árbol, el perro me alcanzó el trasero, me rompió los pantalones y me mordió", ha apuntado este hombre, que se ha identificado como Roberto.

Este último intentó avisar a la joven de la presencia del can, pero ésta portaba unos auriculares y no escuchó los gritos de aviso. Cuando la joven estaba siendo agredida, el conductor de un vehículo que circulaba por la zona presenció el hecho y logró intimidar al perro, que finalmente se introdujo en la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Este misma persona tapó las heridas de mi hija y la llevó al hospital en el coche", ha manifestado Martínez, quien conoció la agresión a través de una llamada telefónica que la propia joven realizó.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ya han abierto un atestado. Además, el hombre que resultó herido ha presentado una denuncia.

Según el padre de la joven, los propietarios del perro ya se han dirigido a su familia para mostrar sus disculpas y han visitado a la joven en el hospital. "No sé si presentaremos una denuncia porque lo importante ahora es mi hija", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_