_
_
_
_
_

Maroto asegura que las investigaciones de Energigune “marcarán el futuro”

El regidor vitoriano destaca el potencial del centro para el desarrollo del vehículo eléctrico ol as baterías de los móviles

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, recibe explicaciones del director de CIC Energigune, Jesús María Goiri.
El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, recibe explicaciones del director de CIC Energigune, Jesús María Goiri.L. Rico

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha presidido esta mañana una visita al centro CIC Energigune del Parque Tecnológico de Miñano en la que ha destacado la importancia del centro porque sus investigaciones "marcarán nuestro futuro como sociedad". Además, ha señalado que es un orgullo para la ciudad contar con unas instalaciones como las del centro de investigación ya que "pone a Vitoria en el mapa de la I+D+I de energía en el mundo".

El centro, en marcha desde octubre de 2011, intenta buscar nuevas formas de almacenamiento de energía, principalmente de la energía electroquímica y térmica, que marcarán, según ha destacado el primer edil del consistorio vitoriano, el futuro del desarrollo del vehículo eléctrico y de la evolución de las baterías de teléfonos móviles y ordenadores. Por ello, ha querido tender una mano al centro y les ha ofrecido colaboración para "reforzar objetivos ya que hay muchos aspectos que podemos apoyar e incentivar".

Energigune, que cuenta en la actualidad con 50 científicos de 11 nacionalidades, tiene firmados convenios con las principales universidades del mundo. De hecho, es uno de las instalaciones más punteras en Euskadi en el ámbito de la investigación energética, ya que cuenta con microscopios y salas de prueba de primer nivel. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_