_
_
_
_
_

“Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic”

Bielsa se despide por medio de una carta publicada en su cuenta de Facebook

Marcelo Bielsa, en una de sus ruedas de prensa en Lezama.
Marcelo Bielsa, en una de sus ruedas de prensa en Lezama.

El técnico argentino Marcelo Bielsa se ha despedido hoy de la afición del Athletic con una carta en la que asegura que se siente "orgulloso y honrado" de haber pertenecido al club bilbaíno y que sus dos temporadas en el banquillo han sido "inolvidables".

"El fútbol, que tantas veces tiene un lado mágico, me premió con la posibilidad de vivir dos campañas inolvidables, que en mi caso han significado una formidable experiencia humana y profesional", confiesa Bielsa.

En una carta divulgada a través de su cuenta de Facebook y dirigida a la hinchada del Athletic, Bielsa remarca que ha sido una "intensa etapa que ha trascendido lo futbolístico".

"Aprendí que Bizkaia se expresa a través del Athletic. La afición se emociona con el fútbol de una manera singular. Creo que he comprendido los sentimientos, valores y principios que sostienen al Athletic", se congratula.

El entrenador argentino desea suerte al equipo y al entrenador que le sustituye

Después de dos temporadas, en la primera de las cuales alcanzó la final de la Liga Europa y de la Copa del Rey, aunque sin lograr ninguno de los dos títulos, el entrenador de Rosario afirma que ha llegado el momento de despedirse y expresar su agradecimiento por todo lo recibido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Me siento orgulloso de haber pertenecido al Athletic y honrado por obtener en su día la oportunidad de dirigir al primer equipo", remarca.

Agradecido por los obsequios y cartas de despedida recibidos en las últimas semanas por parte de los aficionados, Bielsa les responde: "No encuentro la forma de devolver ese afecto".

El técnico argentino transmite un mensaje de "cariño" a los niños de Bizkaia y a lo que representan para el club bilbaíno. "Con su ingenuidad, transmiten de forma natural lo que significa el sentimiento por el Athletic y garantizan que el vínculo seguirá siendo masivo, duradero e indestructible", se muestra convencido.

Bielsa concluye su carta manifestando los mejores deseos al club en su nueva etapa con Ernesto Valverde en el banquillo: "Le deseo suerte al equipo y los mayores éxitos en el recorrido que viene".

El presidente del club, Josu Urrutia, anunció el pasado 7 de junio que Bielsa dejaba de ser entrenador del Athletic por ser "lo mejor para los intereses" de la entidad y tras una "decisión unánime" adoptada por la junta directiva.

El entrenador argentino, que el próximo 21 de julio cumplirá 58 años, no ha fichado por el momento por ningún club, después de que el Santos de Brasil comunicara el pasado 17 de julio que habían fracasado las negociaciones con Bielsa para su contratación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_