_
_
_
_
_

Desarticuladas dos bandas que controlaban la prostitución china

Entre las víctimas hay algunas menores de edad Eran captadas en su país bajo la promesa de un empleo con un sueldo de 4.000 euros

F. Javier Barroso

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado dos redes de explotación sexual de mujeres chinas que se disputaban el control de la prostitución en la zona sur de la Comunidad de Madrid, según informó ayer la Dirección General de este cuerpo.

Según el resultado de las investigaciones, las víctimas, entre las que se encontraban algunas menores de edad, eran captadas en su país bajo la falsa promesa de que en España ejercerían un empleo con un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales.

La operación se ha llevado a cabo en el marco del plan policial contra la trata de seres humanos, puesto en marcha hace dos meses y que ya ha atendido a más de 200 personas en el teléfono que funciona las 24 horas del día de atención a la víctima de trata, el 900 10 50 90. Además, ha recibido 77 correos electrónicos en la dirección trata@policia.es.

Las zonas donde más acuden la población inmigrante china son los municipios de Parla y Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_