_
_
_
_
_

La Caldera se instalará en el local de los cines Renoir Les Corts

El centro de danza aprovechará las instalaciones de las salas

Cines Renoir.
Cines Renoir. GIANLUCA BATTISTA

Entre tanta crisis, una buena noticia para el mundo de la danza en Barcelona. La Caldera, centro de creación de danza y artes escénicas, se traslada próximamente al local que ocupaban los cines Renoir de Les Corts.

A finales de agosto, La Caldera debe dejar el local que durante 18 años ha ocupado en el barrio barcelonés de Gràcia. Su nueva ubicación en otro emblemático barrio de la ciudad como es el de Las Corts facilita la popularidad de este laboratorio de creación; además, el nuevo local tiene sus ventajas sobre el de Gràcia, ya que cuenta con el equipo de sonido y de insonorización de los antiguos cines, dos factores vitales para un centro de creación y exhibición de espectáculos de danza.

El próximo viernes se ha convocado una rueda de prensa en la que los responsables de La Caldera expondrán el proyecto que llevarán a cabo en Les Corts, que básicamente seguirá las directrices que hasta ahora han regido este centro de creación de danza contemporánea y otras artes escénicas.

Se trata, según sus responsables, de un proyecto vivo donde la experimentación, la producción y los procesos creativos estarán dirigidos al público de la ciudad, pero también al público extranjero que visite Barcelona. La intención de La Caldera es seguir desarrollando una labor social, artística y cultural que beneficie el patrimonio artístico de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_