_
_
_
_
_

Homs advierte a Rajoy de que no puede dar la espalda a la consulta “indefinidamente”

Homs insiste en que el Gobierno catalán no ha puesto "ni un euro" en el concierto del Camp Nou El Ejecutivo de Mas considera "un error" la referencia a la causa palestina

El consejero de la Presidencia y portavoz  del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha afirmado hoy, en referencia al Concert per la llibertat del pasado fin de semana, que el Gobierno central y la política española no pueden dar la espalda "indefinidamente" a las reclamaciones de Cataluña. "El Gobierno español o la política española puede vivir una temporada de espaldas a lo que pide Cataluña, pero no indefinidamente", ha señalado hoy Homs en una entrevista en RAC1, en la que ha reiterado que el proceso soberanista no tiene "marcha atrás" tras haber llegado a un punto en el que "no estaríamos si no hubiera habido la sentencia contra el Estatut", lo que a su juicio demuestra que no son los catalanes los que "generan los problemas".

Ante las demandas de ERC de concretar la fecha de la consulta, Homs ha recordado que "grosso modo" ya está fijada en 2014 y que se prevé concretar el día y la pregunta entre finales del presente año y principios del próximo. Homs, que asistió en representación del Gobierno catalán al concierto el pasado sábado en el Camp Nou, ha lamentado que en el escenario se hicieran referencias propalestinas en un momento en el que el proceso soberanista catalán busca aliados internacionales. Asimismo, el consejero de la Presidencia ha asegurado que la Generalitat no ha puesto "ni un euro" en dicho concierto, organizado por Omnium Cultural, organización que, además, este año, según Homs, ha renunciado a cobrar la subvención pública que tenía asignada de "alrededor de 500.000 euros".

Por su parte, la presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals, ha cifrado en cerca de dos millones de euros el coste de organizar el Concert per la Llibertat. "Es una barbaridad de dinero", ha reconocido en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, en las que ha explicado que gran parte del coste se lo ha llevado el montaje, el alquiler del Camp Nou y el personal de seguridad. Casals ha confiado en que se pueda pagar todo con los ingresos derivados de la venta de entradas, y ha avanzado que Omnium pondrá a disposición de quien lo desee "todo lo que hace referencia a gastos e ingresos" para el concierto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_