_
_
_
_
_

Detenido un hombre como posible autor del incendio de Portlligat

Originado el fuego por un petardo, se ha quemado una hectárea y media de matorral y de campos de olivos abandonados

Imagen del incendio en Portlligat.
Imagen del incendio en Portlligat.Victor Vicens

La policía local de Cadaqués (Girona) detuvo este domingo a un ciudadano uruguayo que habría lanzado el petardo que supuestamente ha provocado un incendio junto a la cala Portlligat y que ha quemado una hectárea y media. Fuentes de la Policía Local han explicado a Efe que agentes de este cuerpo han detenido a un hombre mayor de edad cuando huía del lugar en el que se han producido las llamas donde minutos antes había lanzado un artefacto pirotécnico.

El hombre, mayor de edad y uruguayo, huía de las llamas cuando se originó el fuego

El detenido se encuentra en los calabozos de la policía local y el caso ha sido puesto en manos de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo de Agentes rurales que tendrán que determinar las causas exactas del origen del fuego. El incendio, que se encuentra ya controlado definitivamente, ha quemado una hectárea y media de matorral y de campos de olivos abandonados.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso sobre las 13:30 horas de que se había producido un incendio entre Cala Calders y Cala Port Lligat. En las tareas de extinción han participado tres medios aéreos y una docena de terrestres.

Los bomberos han logrado sofocar las llamas y en estos momentos se encuentran remojando la zona para evitar que revivan. A pesar de la existencia de algunas viviendas en la zona, no ha sido necesario ninguna evacuación preventiva, ni tampoco ha habido que lamentar ninguna persona afectada por las llamas o el humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_