_
_
_
_
_

Thyssenkrupp convoca al comité de Galmed para iniciar el despido colectivo

La empresa sigue adelante con sus planes de cerrar la planta

Valencia -

Thyssenkrupp ha convocado al comité de empresa de Galmed a una reunión el próximo 1 de julio para proceder a la apertura del periodo de consultas para despedir a los 165 trabajadores de la planta de Sagunto y cerrar la fábrica.

El gerente de Thyssenkrupp, Wolfgang Born, ha convocado esta reunión que, según indica el comité en un comunicado, supone "una falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los esfuerzos que el Gobierno valenciano y los diferentes organismos públicos han puesto en marcha" para intentar evitar el cierre. La empresa, especializada en suministrar láminas de acero a la industria del automóvil, pretende concentrar la producción en Alemania.

Born ha trasladado a los representantes de los trabajadores que el consejero de Economía, Máximo Buch, ha presentado formalmente a la dirección del grupo la opción de compra de Galmed por parte de un fondo de inversión. Buch afirmó tras entrevistarse hace una semana con la dirección de Thyssenkrupp que el anuncio de cierre de la fábrica había sido un malentendido y que la decisión no estaba tomada al 100%. Sin embargo, pese a la oferta, la empresa no ha paralizado el proceso de despido y cierre de la planta. 

La oferta de compra ha sido trasladada al departamento correspondiente de la multinacional alemana para su evaluación, según el gerente. El comité de empresa y el sindicato CC OO considera que estas dos comunicaciones son "completamente opuestas" y "faltan al respeto" de los trabajadores y la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_