_
_
_
_
_

Detenidas dos personas por estafar con viajes a través de una página web

Nueve víctimas pagaron reservas de vacaciones que no se llegaron a concretar

Valencia -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre y una mujer de 30 y 33 años, respectivamente, por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa. Los arrestados están acusados de vender viajes anunciados por Internet, sin que llegaran a efectuarse nunca. En total hay nueve personas afectadas, que perdieron el dinero entregado en concepto de reserva.

Una  pareja que había reservado el verano pasado un viaje a Ibiza a través de esta página web, sin que en ningún momento se llegase a producir, puso a la Policía sobre la pista del fraude. Al solicitar la devolución del dinero, la pareja fue amenazada por un hombre para que desistieran de la reclamación. En este primer caso, la cantidad defraudada ascendía a 1.370 euros.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los detenidos estaban supuestamente detrás de las estafas. Los sospechosos usaban una página creada para la estafa y también otras web en las que se anunciaban y ofertaban viajes a precios llamativos. Tras formalizar la reserva, los afectados no volvían a oír nada de su viaje. 

En otros casos, los presuntos autores eran los que se ponían en contacto con las víctimas y les comunicaban que habían ganado un viaje en un sorteo. Pedían 100 euros por persona para el pago de las tasas y volvían a desaparecer.

La Policía ha localizado a ocho víctimas de la modalidad del sorteo del viaje. Lo defraudado alcanza en este caso los 800 euros. Para darle veracidad y tener credibilidad ante las víctimas, los arrestados crearon una página que ofertaba los viajes, y un perfil falso en una red social, desde la que recomendaban la citada web para reservar los viajes.

El frecuente cambio de domicilio dificultó la localización de los presuntos autores de la estafa. De la última de las viviendas en la que estuvieron como inquilinos, en el barrio de Abastos de Valencia, se llevaron varios electrodomésticos por valor de 700 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente, los agentes lograron detener a la pareja, a la que se acusa de los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa. En el registro de su último domicilio se recuperó parte del mobiliario que se llevaron de la vivienda anterior.

Los detenidos, la mujer sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad una vez prestaron declaración y deberán comparecer ante el juez cuando sean requeridos para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_